lunes, 31 de agosto de 2009

Crackear Juegos de RealTime bajo MSDOS





RealTime era una casa de computación que comenzó en los 80's. Allí se vendián juegos y programas para computadoras.

Con la llegada de la IBM-PC y el querido MS-DOS los pillos de Realtime impusieron un práctica poco agradable.

Como en esos años la competencia en locales de venta de software pirata era feroz, empezaron a modificar los juegos que vendían.

Ya los juegos y programas de Commodore 64 y Amiga venian con intros de RealTime, pero con el material de MS-DOS no contentos con agregarles odiosos textos y gráficos de propaganda, cometieron el sacrilegio de ponerle passwords a los archivos ejecutables de los juegos.

Entonces cada vez que uno quería jugar un juego le pedia la odiosa contraseña "realtime", esto era para que la competencia no distribuyera los mismos juegos que obtenía de RealTime.

Se veía entonces que juegos comprados en otros locales piratas como Red-Point, Italsoft o Urquiza Computación sus juegos también tenían la contraseña "realtime".

La putada es que no había solución, siempre era necesario poner la contraseña para jugar.

Si uno por casualidad tiene aún guardados juegos en Diskette/Floppy de Realtime, puede que haya decidido bajarlos de algún sitio abandonware ya que otra versión que consiga no tendrá la maldita password de Realtime.

Bueno eso pensará la mayoría, pero gracias a Pablo Carboni un argentino autor del programa X-Tract no es necesario. Con el X-Track un desproctector desempacador hecho en assembler para PKLITE, PROTECT!, LZEXE, DIET, COMPACK, EXEPACK, TINYPROG, ICE, PRO-PACK, AINEXE, ADY's GLUE, BIN-Lock, WWPACK, MEGALITE, PKLITE 1.50, PROTECT ! 5.05 y muchos otros programas para encriptar, comprimir y proteger EXE's.



El programa X-Tract de Pablo Carboni salió desde el FiN/\L FR0NTiER BBS un BBS ARGENTINO de aquellos años, quienes no sepan que es un BBS lean este post que no tiene desperdicio http://www.taringa.net/posts/info/947315/Bbs-Y-otras-Yerbas.html.

El ejemplo a seguir es con el juego Metal Mutant de Silmaris distribuido por RealTime:

Desempacamos el X-Trat:

Ahora ponemos:

x-track [nombre.exe] - Nombre del archivo a desproteger desempacar

En este ejemplo el archivo a deproteger es: METAL.EXE

ADVERTENCIA: X-TRACT FUNCIONA BAJO MS-DOS, NO FUNCIONA BIEN BAJO WINx,XP,VISTA, es necesario utilizar el emulador de DOS DOSBox.



El EPW 1.2 o 1.21 es nada más ni nada menos que el programa EPW EJECUTABLE FILE PASSWORD creado por Alan D. Jones en 1987 si en 1987, los de RealTime protegían los EXE en los 90's con un programa de 1987 (el Metal Mutant salió en 1991).

Luego nos pide que ingresemos el password con el que está protegido el exe el famoso "realtime", escribimos el password, presionamos [ENTER] y listo ya tenemos re-crackeado el archivo METAL.EXE ahora SIN LA PASSWORD DE REALTIME !

Ahora gracias a esta info vos mismo podés recuperar esos juegos de RealTime que tal vez tengas dando vuelta en algún diskette

2 comentarios:

Kwanbis dijo...

Muy bueno el blog.

Muy bueno el post.

Pero, donde esta el link al xtract?

El Nerf dijo...

"xtrac151.zip" buscalo asi en google q es tu amigo jej

pd: no salio de final frontier, salio primero en Viruses BBS, que fue de Woody (Pablo Carboni)

Saludos!