martes, 25 de agosto de 2009

Recuperar CDs Rayados

Tienes un CDs viejito, gastado de tanto uso o tantas copiadas realizadas ?, pues bien aqui tenemos unos ejemplos de como revivirlos.

Lo más comentado como solución para los rayados es:

Pulidor para Platería

Ahora bien hay que distinguir entre los discos "RAYADOS" en la cara inferior de policarbonato y a los cuales se les ha desprendido la "LAMINA" en la cara superior que es donde están grabados los datos.

RAYON EN CARA SUPERIOR: No hay chance de recuperar ya que la lámina con los datos ha desaparecido. Pero para poder intentar recuperar el resto se puede cubrir el faltante (osea el rayon o desprendimiento) utilizando un sticker como el que traían los discos 5.25 para cubrir la muesca para poder grabar en ellos.

...


RAYON EN CARA INFERIOR: Utilizando pulidor liquido para metales con un algodón, aplicando en sentido radial, de adentro hacia afuera (NUNCA EN SENTIDO CIRCULAR) y luego de secado.

Una buena guia de como hacerlo en: http://www.media-vida.net/manuales.php?id=28

El caso uno de los CD's de mi colección. El CD fué grabado en 1994, y desgraciadamente se utilizó miles de veces para ser copiado (ya que contenía una compilación de utilidades para MS-DOS), y tuvo el peor trato posible.

No es que yo maltrate los CD's todo lo contrario, a TCS le compre una parte de su colección y otra parte entre la que se incluye este CD me la regaló.


1) No se reconoce el CD Insertado
2) Vamos a las propiedades.

...


Stellar Phoenix CDROM
Como no se reconoce el CD dice lo mismo HO HAY CD.

......

No hay comentarios: